"An attempt to integrate the teaching of the English language & ICT, using MUSIC as a mere pretext."


Monday, April 30, 2018

"English@Edrissis" & "ERASMUS+"


AN INTRODUCTION TO ERASMUS+










KA104 PROJECT (2017/18):

"EMPOWERING TOWARDS AN ACTIVE STAND AGAINST
ALL FORMS OF GENDER-BASED DISCRIMINATION"

("EL EMPODERAMIENTO HACIA UNA POSTURA ACTIVA 
CONTRA TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION 
POR MOTIVOS DE GENERO")


                                 
¿Qué mejor forma de celebrar el 25º Aniversario 
del CEPA "EDRISSIS" de Ceuta (España), 
que iniciando nuestra andadura por Europa, 
de la mano del Programa ERASMUS+?                                                                           

El curso académico 2017/18 ha sido un curso muy especial para nuestro centro educativo por dos motivos: Por un lado, hemos celebrado nuestros 25 años de historia; y, por otro lado, hemos dado nuestros primeros pasos por Europa, dándonos a conocer más allá de nuestras fronteras y situando tanto a la ciudad de CEUTA como al CEPA "Edrissis" en el mapa de Europa, en lo que al sector de la educación de personas adultas se refiere.

Un año intenso, cargado de actividad, altamente enriquecedor y gratificante, y dos acontecimientos que han marcado gran parte de nuestra actividad educativa a lo largo del año, en el que hemos participado en un Proyecto de Movilidad del Profesorado KA104 sobre IGUALDAD DE GÉNERO.


Como botón de muestra de todo lo acontecido en el curso 2017/18, del trabajo realizado en torno al tema de la IGUALDAD DE GÉNERO y de nuestra maravillosa experiencia en ERASMUS+, a continuación puedes echarle un vistazo a nuestra revista escolar "AULA 4" de cada uno de los dos Cuatrimestres que conforman el curso, en el siguiente enlace:


Desde el Aula de Lengua Inglesa del centro y desde el Blog "English@Edrissis" 
también hemos aportado nuestro grano de arena en el desarrollo del mencionado proyecto.

Además de algunas entradas dedicadas al tema de la IGUALDAD DE GÉNERO publicadas y distribuidas a lo largo del curso, se ha confeccionado una base de datos de canciones en lengua inglesa que versan sobre algún aspecto relacionado con la temática de la IGUALDAD DE GÉNERO. 

De todas ellas, hemos seleccionado 50 canciones, publicadas en 50 entradas de este blog en los meses de mayo y junio de 2018, que recogen parte del trabajo realizado por el alumnado del Módulo IV de la ESPA (último curso de la Educación Secundaria de Personas Adultas), en las modalidades de presencial y a distancia, durante los dos cuatrimestres que conforman el curso académico 2017/18.

En cada una de las entradas publicadas aparece, como botón de muestra del proyecto realizado por los alumnos sobre una canción inglesa cuya temática es algún aspecto sobre la IGUALDAD DE GENERO, una cita seleccionada por los alumnos, sacada de la letra  de la canción, que nos sirve como pretexto para la reflexión y el debate. 

A continuación puedes ver 2 Ejemplos de los Proyectos realizados por los alumnos del Módulo IV de la ESPA en la asignatura de Lengua Inglesa en el curso 2017/18.

                          *Proyecto realizado por ROSA CASTRILLO CASADO
                              sobre la canción "I AM WOMAN", de Helen Reddy:






                          *Proyecto realizado por JAVIER GONZALEZ MERINO
                              sobre la canción "BEHIND THE WALL", de Tracy Chapman:




Quedáis invitados a disfrutar de las siguientes 50 canciones 
y reflexionar sobre sus respectivas 50 citas.

Espero que el trabajo realizado sea de vuestro agrado.  

                                                                          Jesús Canca
                                                                              Coordinador del Proyecto 
                                                                            ERASMUS+

No comments:

Post a Comment