"An attempt to integrate the teaching of the English language & ICT, using MUSIC as a mere pretext."


Sunday, March 6, 2011

PLAYING WITH WORDS

     SEXTING  ?!?!

 SEXTING  =  SEX  + TEXTING

¿Has escuchado alguna vez hablar de una nueva moda
conocida con el nombre de "SEXTING"?

Seguro que habrás oído hablar de esta prática común entre los jóvenes de todo el mundo, incluído España, aunque no sepas con qué nombre se le conoce...

"SEXTING" (contracción de "SEX""TEXTING") es un anglicismo de nuevo cuño utilizado para referirnos al envío de contenidos eróticos a través de teléfonos móviles (SMS) o Internet (e-mails).

Comenzó haciendo referencia al envío de SMS de contenido sexual, pero con la extensión de las capacidades multimedia de los dispositivos móviles, han surgido los envíos de fotografías y vídeos, a los que se les sigue aplicando el mismo término, aunque "texting" se refiere originalmente en inglés al envío de mensajes de texto.

No olvides nunca que ...
"Cuando una imagen sale de tu móvil / ordenador
pierdes para siempre su control."

Para que tengas una visión general del tema que nos ocupa, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente video producido en México, que describe el fenómeno del "SEXTING" y sus consecuencias:




*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

DID YOU KNOW...?

1.- "Sexting" consists on sending or receiving sexually expressed messages with text and pictures, with an inappropriate erotic content.

2.- This new phenomenon is very popular among teenagers in the USA and in many other countries like Mexico. In some European countries it has become a very common practice too. 

3.- In Spain, according to a recent study, 4% of the students between 10 and 16 years old confessed to have taken erotic pictures of themselves using their mobile phones.

In conclusion, ... A new fashion all over the world!

Today "Sexting" is an epidemic among teenagers. Here is a very strong message against Sexting on the following 3 short videos selected from SchoolTube (http://www.schooltube.com/):

1.


2.


3.


So, ... Be careful !!
"SEXTING" can ruin your life !!

Final piece of advice:

"Do NOT put anything on a public form
that you don't want everyone to know about it."

Aaron Karrer
"Columbus North High School" (USA)

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *
FURTHER INFORMATION.-
Para más información sobre "SEXTING" puedes leer los siguientes artículos, publicados en periódicos españoles:

EL MUNDO:
LA VANGUARDIA:

También puedes ver las siguientes animaciones, realizadas por PantallasAmigas.net para sensibilizar sobre los riesgos del "Sexting". Más información en http://www.Sexting.es .

¡No lo olvides! Cuando una imagen tuya sale de tu teléfono, pierdes el control sobre ella para siempre. ¡Puede acabar en Internet a la vista de todos o en los teléfonos de gente que no querrías!


a) SEXTING: ¡NO LO PRODUZCAS!



b) SEXTING: ¡NO LO PROVOQUES!



c) SEXTING: ¡NO LO TRANSMITAS!



************************************************************************
REFLECTION ABOUT THE ENGLISH LANGUAGE
ENGLISH BLENDS:
"PLAYING WITH WORDS"

In Linguistics, a BLEND is a word formed from parts of 2 or more other words.
That is the case of SEXTING (= SEX + TEXTING).

Example:


SPORK = SPOON + FORK

TASK.- Complete the following table about these common English Blends:
ENGLISH  BLENDS
2   WORDS
MEANING

Example :
SEXTING

SEX  + TEXTING

SPORK
                    SPOON  +  FORK

BRUNCH


SMOG


MOTEL


SPANGLISH


MICROSOFT


OXBRIDGE


OBAMANIA


PICTIONARY


WIKIPEDIA




                  *Remember, Playing with words can be -sometimes- a serious matter!!
______________________________________________________________________________
Before finishing this post, let me show you a video-clip to illustrate this topic:



TASKS.-

I) Con la ayuda de la letra de la canción "SEX BOMB", de Tom Jones, copia las 4 líneas que forman el Estribillo

Chorus (4 lines)
                                          Line 1: (5 words)=   __ __ __ __ __
                                          Line 2: (12 words)= __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
                                          Line 3: (5 words)=  __ __ __ __ __
                                          Line 4: (7 words)=  __ __ __ __ __ __ __

II) Subraya la única palabra diferente en las líneas 1 y 3 del Estribillo de la canción "SEX BOMB", y construye una frase en la que aparezcan ambas palabras.

III) Subraya todos los verbos que aparecen en el Estribillo y escribe una frase con cada uno de ellos.

IV) ¿Cuáles son los dos verbos del Estribillo que van acompañados de una preposición? Cítalos, busca su significado en el diccionario y escribe una frase con cada uno de ellos.

No comments:

Post a Comment